LEBRON JAMES

lebron-james

LeBron Raymone James: Akron, Ohio, Estados Unidos 30 de diciembre de 1984

Lebron James empezó a destacar muy joven en el instituto. En su primer año, James promedió 18 puntos por partido y ayudó al equipo a un título del estado. James recibió varios premios en su primer año. En su segundo año de la escuela secundaria ya destacaba como uno de los mejores jugadores del país, si no fuera por la edad, con 15 años ya ¡podría haber sido elegido en el draft!.  Su equipo también ganó el título del estado por segundo año consecutivo.

El siguiente año escolar, James fue nombrado  jugador de baloncesto de la revista del Año Gatorade y el jugador del año. En su último año, James explotó con un promedio de 31,6 puntos por partido, ayudando a su equipo ganar su tercer título del estado. El equipo también ganó el ranking de victorias derrotas de todo el país. En general, James anotó 2.657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias durante sus cuatro años en St. Vincent-St. Mary´s HS.

Con sus impresionantes número, físico y fama, no fue una sorpresa que James fuera el primer jugador elegido en el Draft de la NBA de 2003. Los Cavaliers de Cleveland lo eligieron como su salvador, tras una mediocre temporada. El equipo había terminado la temporada anterior en el último lugar de la Conferencia Este.

Durante la temporada 2003-04, James consiguió el premio de Novato del Año, primer jugador de la historia de Cleveland en conseguirlo. También se convirtió en el jugador más joven, 20 años, en recibir este premio. Además, James, con un promedio de 20 puntos por partido en este momento, se convirtió en uno de los tres únicos novatos en lograr esta hazaña, junto con Michael Jordan y Oscar Robertson.

Durante el verano de 2004, James jugó los JJOO de Atenas 2004 con la selección de EEUU, consiguiendo únicamente la medalla de bronce ante la selección de Lituania. Dicho torneo fue un sonoro fracaso para la selección Estadounidense al caer derrotados tres veces.

Después, Lebron James continuó mejorando en la temporada siguiente, aumentando su promedio de puntos por partido hasta 27,2. Hizo historia de la NBA de nuevo en 2005, cuando se convirtió en el jugador más joven en anotar más de 50 puntos en un partido. Fue seleccionado para el All Star Game por primera vez.

Ya en 2006, James logró derrotar a los Washington Wizards en la primera ronda de playoffs. Después, los Cavaliers jugaron contra Detroit en las semifinales de la Conferencia Este. James anotó un promedio de 26.6 por partido en esos playoffs, pero cayeron en una igualada serie contra los Pistons por 4-3. Ese año fue nombrado MVP del All-Star Game en 2006. En el verano de 2006, Lebron consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Japón, recordado por ser la primera medalla de oro de España en un torneo internacional.

En 2007, los Cavaliers derrotaron a Detroit en las finales de Conferencia del Este por 4-2. Para el recuerdo aquel 5º partido de la serie, con 2-2 en la eliminatoria, James consiguió los 29 últimos puntos de su equipo para poner el 3-2 y rematar el pase a la final en Cleveland. Ya en las Finales de la NBA contra los San Antonio Spurs cayeron derrotados por 4-0.

Durante la temporada 2007-08, James y sus Cavaliers llegaron a las semifinales de la Conferencia Este, donde fueron derrotados por los Celtics de Boston en siete partidos. Lebron James tuvo un año estelar, anotando 30 puntos por partido, siendo máximo anotador de la NBA esa temporada.

Ese verano, Lebron James consiguió la medalla de oro de los JJOO de Pekín 2008 en una memorable final contra España, derrotándola por 118-107. Las temporadas 2008/09 y 2009/10 prácticamente tuvieron el mismo patrón, Lebron James fue nombrado MVP de la temporada regular, Cleveland Cavaliers fue el mejor equipo de la regular season y fracasaron en playoffs sin llegar a las finales, ambos años consiguieron el título los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. El futuro de Lebron James estaba fuera de Cleveland, lo que no se sabía era dónde.

Al final, James anunció que se uniría a los Heat de Miami en una polémica entrevista en la que declaró en directo que uniría sus talentos a South Beach y fichaba por los Miami Heat. Sus fans en Cleveland no le perdonaron la traición, le quemaron camisetas, y Lebron y sus Heat fueron el equipo más odiado de la liga. Lebron anotó 26.7 puntos por partido, pero sus Heat del Big Three (Dwayne Wade, Chris Bosh y Lebron James) fracasaron en su primer intento de conseguir el anillo perdiendo la final contra los sorprendentes Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki.

La temporada 2011-12 vio el primer anillo de King James con la  victoria de su equipo sobre los Oklahoma City Thunder en las finales de la NBA por 4-1. En el 5º partido James anotó 26 puntos y tuvo 11 rebotes y 13 asistencias. img_58061 James compitió en sus terceros Juegos Olímpicos de 2012, en Londres y el equipo de baloncesto de Estados Unidos obtuvo el segundo oro olímpico consecutivo contra la selección de España. Estados Unidos tenía un poderoso equipo con Lebron, Carmelo Anthony, Kobe Bryant o Dwyane Wade.

En  la temporada 2012-13, James hizo historia de la NBA una vez más. El 16 de enero de 2013, a los 28 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar 20.000 puntos, batiendo el récord que ostentaba Kobe Bryant que lo logró con 29 años,  y convirtiéndose en el jugador número 38 en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 puntos. Lebron James obtuvo su cuarto trofeo de MVP, junto con el de 2012, y los de 2009 y 2010 de Cleveland, y consiguió su segundo anillo derrotando en unas tremendas finales de la NBA contra los San Antonio Spurs por 4-3.

En la temporada 2013-14, Miami volvió a las finales de la NBA para enfrentarse contra los Spurs de nuevo, esta vez fueron contundentemente derrotados por 4-1. Lebron en Julio sorprendió a todo el mundo anunciando su regreso a los Cleveland Cavaliers.

En la temporada 2014/15, Lebron se unió a otro Big Three en Cleveland junto con Kyrie Irving y Kevin Love. LeBron James siguió tan dominante como siempre con un promedio de 25,3 puntos y 7,4 asistencias por partido. James lideró a los Cavaliers a las finales de la NBA, convirtiéndose en el primer jugador en casi 50 años para llegar a la a las finales de la NBA cinco temporadas consecutivas. Sin embargo, las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving hicieron que los Cavaliers perdieran ante los Golden State Warriors por 4-2, pese a la actuación heróica de Lebron James consiguiendo casi promediar un triple doble.

Al año siguiente, los Cavaliers se sobrepusieron a un cambio de entrenador en mitad de temporada y consiguieron la sexta aparición consecutiva de las finales de la NBA para LeBron James. En el mayor logro de su carrera, llevó a su equipo remontar una desventaja de 3-1, anotando 41 puntos en los dos partidos 5º y 6º, antes de conseguir triple doble en el 7º partido conseguir su tercer anillo y el primero de la historia de los Cleveland Cavaliers.

¿Conseguirá más anillos? y……¿más MVP?, lo que seguro que consigue es hacernos disfrutar como hasta ahora…………………………CONTIUNARÁ

Nacionaliad: Estadounidense

Trayectoria:

AÑO CLUB
2003/2010 CLEVELAND CAVALIERS
2010/2014 MIAMI HEAT
2014/ACTUALIDAD CLEVELAND CAVALIERS

Palmarés:

AÑO COMPETICIÓN TÍTULO CLUB
2004 Juegos Olímpicos Bronce Usa
2006 Campeonato del mundo Bronce Usa
2007 Fiba Américas Oro Usa
2007 Nba Finalista Cleveland Cavaliers
2008 Juegos Olímpicos Oro Usa
2011 Nba Finalista Miami Heat
2012 Juegos Olímpicos Oro Usa
2012 Nba Campeón Miami Heat
2013 Nba Campeón Miami Heat
2014 Nba Finalista Cleveland Cavaliers
2015 Nba Finalista Cleveland Cavaliers
2016 Nba Campeón Cleveland Cavaliers