LARRY NANCE, EL PRIMER DUNKER QUE PUEDE TENER HEREDERO

EL ALA-PIVOT FUE EL PRIMER GANADOR DECONCURSO DE MATES DE LA NBA

Este fin de semana en el Staples Center de Los Angeles, tendrá lugar uno de los fines de semana más esperados para los amantes del baloncesto. El All-Star de la Nba llega a su sexagésima séptima edición del partido de las estrellas de la NBA. El día previo al partido de las estrellas se celebrará el concurso de triples y el siempre ansiado concurso de mates.

El primer concurso de mates inaugurado por la ABA en su All-Star Game de 1976 en la ciudad de Denver (edición ganada por Julius Erving), justo en el momento que se permitieron los mates en la competición universitaria NCAA. Esto permitió mostrar a los jugadores sus dotes como dunkers para intentar batir a sus rivales. Este concurso apenas duró, porque la ABA se fusionó a la NBA al año posterior, en 1977. Finalmente, la NBA creó en el All Star Weekend de 1984 su propio concurso de mates. Y el primer ganador fue Larry Nance que superaba al mítico Dr J, por tan solo dos puntos en una igualada y espectacular final de tres mates.

Nance disputó trece temporadas en la Nba, anotando 15.687 puntos y capturando 7.352 rebotes. Su mejor campaña fue la 86-87, en la que promedió 22.5 puntos por encuentro. En 1988 Nance estuvo envuelto en un traspaso entre su equipo los Phoenix Suns y los Cleveland Cavaliers, en el que el base Kevin Johnson y una primera ronda de draft que posteriormente Phoenix utilizó para elegir a un tal Dan Majerle,  hacían volar a Nance hasta aquellos Cavaliers, en los que  compartió vestuario con jugadores míticos de la franquicia como Brad Daugherty, Mark Price, John “Hot Rod” Williams y Ron Harper, siendo hasta los de hoy en día en los mejores Cavs de su historia.

Larry Nance disputó tres veces  el All-Star Game, en los años 1985, 1989, y 1993, y además fue miembro del Mejor Quinteto Defensivo en 1989 y del segundo en 1992 y 1993.

Casualidades del destino su hijo Larry Nance Jr podría repetir la hazaña de repetir la victoria de su padre, y vencer el concurso de mates de la Nba. El jugador de los Cavs (desde este mes de Febrero) no lo tendrá fácil ya que tendrá como rivales al espectacular jugador de los Magic, Aaron Gordon, al explosivo rookie de Dallas Denis Smith y el jugador de los Indiana Pacers Victor Oladipo.. Sin duda el espectáculo está servido.¿Podrá Larry Nance Jr emular la leyenda de su padre?……………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>