CHERYL MILLER, LA GUÍA DEL GRAN REGGIE

LA NORTEMARICANA ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS

En nuestra última entrada de este portal recordábamos  a ese infalible tirador campeón en el mundial de 1994 y oro olímpico en Atlanta 96,  llamado Reggie Miller, capaz de anotar 2560 triples en la época dorada de la NBA. Y que dentro su familia, siempre fue tras la estela de su hermana Cheryl, que era tan buena jugando de baloncesto que fue la gran espada de damocles de propio Reggie, que el  mismo contaba que no podía ganarla jamás en  1×1. y que se hizo tan buen tirador de triples por jugar una y otra y otra y otra  vez frente a  ella e intentar evitar sus tapones.

En la escuela secundaria, Cheryl jugó en el conjunto del Riverside Polytechnic High School, donde logró  la barbaridad  de 132 partidos ganados y tan solo 4 perdidos. Promediando la nada despreciable cifra de  33 puntos y 15 rebotes por partido.

En la Universidad jugó en la de California del Sur, entre los años 1982 y 1986, siendo campeona en dos oportunidades, en los años 1983 y 1984. En esta época logró anotar 3.018 puntos, (quinta en toda la historia de la NCAA) y capturó 1.534 rebotes (tercera en la historia de la NCAA). Y ostentando el récord de 112 partidos ganados y 20 perdidos.

En 1984 formó parte de la selección femenina olímpica de Estados Unidos, ganando la medalla de oro. Al igual que en el mundial de 1986. Además la plata en el mundial en 1983 y el oro en los Panamericanos  de ese mismo año 1983.

En 1995, Cheryl Miller fue incluida en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame en Springfield, Massachusetts. En 1999, fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto Femenino, ubicado en Knoxville, Tennessee. El 20 de agosto de 2010, Miller también fue incluida en el Salón de la Fama de FIBA por su éxito en el juego internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>