JASON KIDD. PURA MAGIA

Nacido en California en 1973, Jason Kidd empezó a destacarse en el baloncesto desde el High School. Se convirtió en uno de los mejores jugadores del país en el High School y continuó su grandísima fama en la Universidad de California, Berkeley. En 1994, Kidd fue seleccionado por los Dallas Mavericks. Posteriormente jugó con los Phoenix Suns y los New Jersey Nets. En 2012, Kidd firmó con los New York Knicks para acabar su carrera. Durante su carrera, se convirtió en 10 veces All-Star y ganador de una medalla de oro olímpica. Anunció su retirada del deporte profesional en 2013, para convertirse en entrenador inmediatamente de los Brooklin Nets.

Desde su año rookie fue considerado uno de los mejores bases en la historia de la NBA, Jason Kidd empezó a jugar por primera vez al baloncesto en la escuela primaria. Rápidamente desarrolló un impresionante conjunto de habilidades en la cancha, sin destacar nunca en el tiro, pero el pase, la velocidad y la visión de juego y penetración eran sus mejores cualidades. Con tiro, podría haber sido el mejor base de la historia.
En la St. Joseph Notre Dame High School en Alameda, California, Kidd ayudó a su equipo a obtener dos campeonatos estatales. Fue nombrado Jugador del Año por USA Today en su último año.
En la Universidad de California, Berkeley, Kidd continuó progresando como jugador. En su primera temporada con la universidad, ganó el premio USBWA Freshman of the Year. Kidd fue elegido All-America al año siguiente. Después de dos años en Berkeley, decidió saltar al profesionalismo de la NBA. Kidd fue la segunda elección en el draft de la NBA de 1994, siendo seleccionado por los Dallas Mavericks.

Kidd compartió la elección de Novato del Año con Grant Hill durante su primera temporada. En 1996, fue traspasado a los Phoenix Suns. Se lesionó en su primer partido con los Suns y tuvo que perderse más de 20 partidos. Después de este difícil comienzo, ayudó a su equipo a llegar a los Playoffs de la NBA durante cinco temporadas consecutivas, pero sin alcanzar el anillo, aquellos años dominaban sin piedad los Spurs y los Lakers.
En su época con los Suns, fue seleccionado para el equipo All-Star de la NBA todas sus temporadas.
En 2000, Kidd se unió al equipo olímpico de los EE. UU y jugó junto a otras estrellas de la NBA como Gary Payton, Kevin Garnett, Vince Carter y Allan Houston. El equipo estuvo invicto en su camino hacia el oro, ganando ocho partidos consecutivos para ganar la medalla de oro para su país. El año siguiente, Kidd fue traspasado a los New Jersey Nets. Esta etapa fue la mejor de Kidd en la NBA. Llevó al equipo a las finales de 2002, pero perdieron en la final ante Los Angeles Lakers. Al año siguiente, volvieron a las Finales, perdiendo contra los San Antonio Spurs. En 2004, Kidd regresó al equipo olímpico de los EE. UU. En los JJOO de Pekín, se llevándo a casa una frustrante medalla de bronce, perdiendo ante Italia (plata) y Argentina (oro). En 2008, el equipo de EE. UU., nuevamente con Kidd, que se redimió, se llevó el oro a casa.
Kidd regresó a los Dallas Mavericks en 2008. Con el equipo, logró un hito que lo estuvo persiguiendo durante toda su carrera hasta el momento. En 2011, Kidd y sus compañeros derrotaron a los Miami Heat en las Finales de la NBA. En 2012, Kidd se unió a los New York Knicks.
Kidd terminó mal su carrera, después de estrellar su automóvil contra un poste de electricidad en Water Mill, Nueva York. Salió aparentemente ileso en el incidente, pero fue acusado de conducir intoxicado bajo los efectos del alcohol. Se llegó a negar a tomar una prueba para determinar su intoxicación o no, y luego se declaró inocente de los cargos.
Con dos años por delante en su contrato con los Knicks, en junio de 2013, Kidd anunció su retirada de la NBA:
“Mi tiempo en el baloncesto profesional ha sido un camino increíble, pero debe terminar después de 19 años“, dijo Kidd, según un comunicado de prensa de los Knicks.
“Al reflexionar sobre mi carrera con los cuatro equipos que representé en la NBA, miro hacia atrás con cariño en cada temporada y agradezco a cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores que se unieron a mí en la cancha”.
Después, entrenó la temporada 2013/2014 a los Brooklyn Nets sin éxito, fue despedido tras una temporada, y posteriormente, desde el año 2014, entrena a los prometedores Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoumpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>