LUC LONGLEY LEYENDA AUSTRALIANA

LONGLEY FORMÓ PARTE DE LOS MÍTICOS BULLS QUE GANARON TRES ANILLOS CONSECUTIVOS

Australia actualmente goza de tener buenos jugadores en la NBA, como son los casos de Patrick Mills, Dante Exum, Aron Baynes, Andrew Bogut o Matthew Dellavedova, que triunfan en la mejor liga del mundo como lo hizo ese pívot de 2,18 metros llamado ’Luc’ Longley, que fue el primer Australiano en jugar en la NBA y que fue capaz de ganar tres anillos de campeón de manera consecutiva en los años 1996, 1997 y 1998.

Longley obtuvo una beca para poder estudiar en la Universidad de Nuevo México, en la que permaneció 4 años. Su primera campaña, la pasó en blanco a causa de las lesiones y en sus otros tres años universitarios promedió 13,4 puntos, 7 rebotes y 2,7 tapones por  encuentro. Su estatura y su fortaleza fueron claves para que los Minnesota Timberwolves lo seleccionaran en el número 7 del draft de 1991.

Tras dos discretas temporadas en los Wolves, fue traspasado a los Chicago Bulls en la temporada 94-95 que ya estaba iniciada. Allí Luc compartió vestuario con Michael Jordan, Scottie Pippen, Ron Harper, Dennis Rodman o Toni Kukoc, con los que ganó 3 anillos de campeón, realizando tareas fundamentales como “center” puro, dentro del quinteto titular. La mejor campaña del Australiano, fue curiosamente la quinta y última en la que promedió 11,4 puntos y 5,9 rebotes por encuentro. Tras firmar su mejor año en Chicago, fue traspasado a los Suns de Phoenix en la temporada del lock-out , la98-99, en donde jugó dos años y posteriormente fue traspasado a los New York Knicks, donde se retiró en el año 2001, tras 567 partidos en los que consiguió promedios de 7,2 puntos y 4,9 rebotes.

Con Australia disputó tres Juegos Olímpicos. El primero de ellos, en Seúl 88, con solo 19 años, ayudó a los a que Australia lograra el 4º puesto, el mejor resultado de su historia en unos Juegos Olímpicos (también fueron 4º en Río 2016). Además participó en los juegos de Barcelona´92 y Sidney 2000, aparte de jugar el  Mundial de Argentina 1990.

Sin duda este jugador es un referente en su país al margen de ser una leyenda ya que fue nombrado jugador Australiano del año en 1989, medalla del Mérito Baloncestístico Australiano en 1996 y componente del Hall of Fame Australiano desde 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>