GERSON VICTALINO, HISTORIA Y ESPECTACULARIDAD BRASILEÑA

EL PÍVOT BRASILEÑO QUE JUGÓ EN MANRESA FUE EL MÁXIMO REBOTEADOR DEL MUNDOBASKET 86

El baloncesto en Brasil desde el legendario los Oscar Schmidt, ha dado y sigue dando figuras de talla mundial como Anderson Varejão, Thiago Splitter, Marcelinho Huertas, Raulzinho Neto entre otros………..Sin embargo hay un jugador de la época de Oscar, que fue el primer Brasileño en jugar en España, el fuerte y fibroso pívot, Gerson Victalino vino en la temporada 88-89 para jugar en las filas del TDK Manresa.

 

Jugador dotado de grandes cualidades atléticas, era un excelente reboteador, no en vano fue el máximo reboteador del Mundobasket 1986 que se disputó en España. Además era un jugador de esos que le encantaba dar espectáculo ya que machacaba el aro rival siempre que podía. Junto a Oscar y a jugadores como Pipoça, Marcel, Israel y Rolando Ferreira, consiguieron hacer historia en los Juegos Paramericanos de Indianápolis-87, al vencer a la entonces selección universitaria de Estados Unidos (con David Robinson y Danny Manning) por 120 a 115. El pívot Brasileño consiguió con la selección Carioca un total de 6 medallas (3 oros, 1 plata y 2 bronces) en Juegos Paramericanos y Torneos Fiba Américas.

En Manresa formó dupla de extranjeros (que tiempos en los que sólo había dos por equipo) junto a otro jugador  latinoamericano, el Panameño Rolando Frazer, dejó gracias a su espectacularidad un grandísimo recuerdo en su única temporada en España, pese a  unos números de 14,4 puntos y 7,9 rebotes, algo bajos para lo que se le podía pedir a un jugador foráneo por aquel entonces.

Gerson leyenda del baloncesto en Brasil  transcurrió su carrera de manera casi integra en equipos de su país como el  Monte Libano, Corinthians, Larcel, Recife. Sin embargo fue en el conjunto Paraguayo del Estrellas de Area 4, donde puso punto y final a una larguísima carrera deportiva en la temporada 2008-09, ¡¡¡con 49 años!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>