Gregor Fučka y Carlton Myers, el último destello Italiano del siglo pasado(Parte II)

NACIDO EN INGLATERRA, MYERS LLEGÓ A SER ABANDERADO ITALIANO EN LOS JUEGOS DE SIDNEY

En la década de los 90 el baloncesto Italiano a nivel clubes era puntero en Europa. Sus escuadras pagaban grandes fortunas, y los mejores jugadores del continente iban a jugar los equipos de la Lega Italiana, que acostumbraban a llegar a las finales continentales. A nivel de selección dos fueron las medallas, en los dos últimos Eurobaskets de la década, coincidiendo con el fin de la era Italiana en Europa. En estas dos últimas medallas cabe destacar un escolta de 1,92 leyenda en Italia, nacido en Londres, hijo de un caribeño de San Vicente y de una Italiana de Pésaro, que con 10 años se instaló en Italia, y que de niño jugaba, además de al baloncesto, al fútbol y  al cricket, y que fue el abanderado de Italia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Carlton Myers, fue un jugador de esos que hoy en día llamamos jugones, con gran capacidad atlética y anotadora. Con estas aptitudes es difícil no gustar a sus aficiones, y Myers lo hizo ya que además poseía una gran capacidad de liderazgo. Si restaba poco para finalizar el encuentro la bola era para él, y el resultado acostumbraba a ser positivo. Carlton Myers  debutaba como jugador profesional en el año 1988 en el Basket Rimini. Cuatro años después marchaba al Scavolini de Pesaro, para  Rregresar a Rimini para jugar un año y en 1995 llegaba a la Fortitudo de Bolonia, donde permaneció seis temporadas, siendo el ídolo de media parte de la ciudad. Ya que la otra media era tifossi de la Virtus que lideraba el Serbio Predrag Danilovic, con el que protagonizó  grandes duelos que llegaron a saltar chispas en alguna ocasión entre estos jugadores de enorme calidad y enorme carácter. En Bolonia ganó una liga y una copa. Luego jugó tres años en la Virtus de Roma. En la temporada 2004/2005 jugó en Siena y en 2005 en nuestra liga, en concreto en Valladolid. En el año 2005 regresaba a Pesaro y en 2009 a Rimini, donde se retiraba un ídolo en Italia que disputó 131 partidos con el combinado nacional anotando 1841 puntos, siendo el noveno máximo anotador de la historia de la selección Italiana, y logrando un oro en 1999  y una plata en 1997 en sendos Eurobaskets, siendo junto con Fucka los últimos líderes del siglo Italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>