CRAIG HODGES COMPROMISO SOCIAL DESDE EL TRIPLE

HODGES GANÓ TRES VECES ELCONCURSO DE LA NBA Y SU SALIDA DE LIGA NO ESTUVO EXENTA DE POLÉMICA

Esta noche se celebra el  concurso de triples de la NBA. El mismo, nos ha dejado grandes momentos que han marcado la propia historia del un concurso, en el que sólo hay dos jugadores que han sido capaces de vencerlo en tres ocasiones de manera consecutiva, Larry Bird y un especialista de gran valor para el equipo que jugaba, nada más ni nada menos que los Bulls de los 90Craig Hodges, que ganó el concurso en los años 1990(en esta participó Michael Jordan), 1991 y 1992. En el concurso de 1991 logró anotar el récord de 19 triples seguidos. También se recuerda la edición del concurso de 1993, que participó como agente libre, ya que no disponía de equipo tras su polémica salida de los Bulls vistiendo una camiseta blanca. La inactividad le pasó factura y no llegó a pasar la primera ronda de un concurso que vencía el base de los Cavs Mark Price.

Hodges se formó en la Long Beach State University, y fue drafteado en el año 1982 por los San Diego Clippers, donde permaneció dos años. Tras los que pasó a formar parte de los Bucks de Milwaukee, donde permaneció cuatro temporadas. De Milwaukee pasó a los Phoenix Suns en 1988 y ese mismo año recalaba en las filas de los Chicago Bulls, donde estuvo cuatro años, y ganó los anillos de campeón de 1991 y 1992. Su salida de Chicago vino propiciada tras la visita de los Bulls  a la Casa Blanca, tras ganar el anillo de 1992. Hodges, persona muy comprometida con las causas sociales, fue vestido con un ‘dashiki’, que era la típica túnica colorida de África, y le entregó una carta al presidente Bush mostrando su descontento con sus políticas sobre minorías y con los más desfavorecidos. Llegó e incluso a criticar a su compañero Michael Jordan porque, según Hodges. Jordan no aprovechaba su enorme fama para atraer la atención sobre temas sociales. Estos hechos le costaron seguir jugando en la NBA. Tras este hecho, el año siguiente no lo quería ningún equipo, pese a ser uno de los mejores tiradores y especialistas de larga distancia de la NBA, por lo que decidió demandar a la liga por vetarlo.

Hodges tuvo que poner rumbo a Europa, en concreto a Italia, para jugar en el Cantù. En  1994 se fue al Galatasaray Turco. Después, jugó en los Rockford Lightning de la CBA, en el Jämtland Sueco y en 1998 en los Washington Congressionals, donde se retiró, uno de los mejores triplistas de la historia de la mejor liga del mundo, que con él no fue la mejor ni de lejos……………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>