A.C GREEN, SU RÉCORD Y SU MORAL

EL ALA PÍVOT POSEE ES EL JUGADOR QUE MÁS PARTIDOS CONSECUTIVOS  HA JUGADO

En la época dorada de la NBA, en esa década de los años 80, en que la liga Norteamericana seguramente tuvo su máximo esplendor. Muchos fueron los jugadores que hicieron historia. Es fácil recordar a los Jordan, Magic, Bird etc etc etc. Sin embargo en esa maravilla de equipos figuraban jugadores que sin ser tan geniales o espectaculares como los siempre recordados, marcaron también en su paso por la mejor liga del mundo. Su trabajo de equipo fue imprescindible para el espectáculo y por supuesto para la consecución de anillos de campeón. Como esos tres anillos que tiene el jugador que más partidos consecutivos  disputó en toda la historia de la ABA y la NBA, A.C. Green que jugó 1192 de manera ininterrumpida.

Este ala-pívot de 2,03 se formó durante 4 años en la Universidad de Oregon State, en la que se convirtió en el segundo máximo reboteador de la historia de la universidad, y en el cuarto mejor anotador. Con las media de 14,7 puntos y 7,7 rebotes en sus cuatro temporadas, Green fue seleccionado en el nº23 de la primera ronda del Draft de la NBA de 1985. En su año de novato Green, aprendió de los pocos minutos que tuvo que aprovechó de manera muy fructífera, para ganarse la titularidad un año después, en esos Lakers del Showtime, con los que consiguió ganar sus dos primeros anillos de campeón de la NBA.

En 1993,A.C se declaró como agente libre y abandonó los Lakers en 1993,firmando  por los Phoenix Suns, que eran los actuales finalistas de la competición. En la primera temporada de Green en la franquicia de Arizona, consiguió los mejores promedios de su larga carrera profesional, con 14,7 puntos y 9,2 rebotes, sin embargo su equipo no logró pasar de las semifinales de conferencia. En el año 1997 fue traspasado a los Dallas Mavericks, en un acuerdo que llevó a Jason Kidd a jugar en Phoenix. En Dallas fue cuando consiguió batir el récord de partidos consecutivos, que en ese momento poseía Randy Smith que había disputado 906. Hasta ese momento, Green llevaba en activo 14 temporadas, en las que sólo se había perdido 3 encuentros, en la temporada 86-87, y siempre por decisión técnica de su entonces entrenador, Pat Riley.

A.C regresó a los Lakers en el año 99, con 36 años, donde para consiguió ganar su tercer  anillo de campeón, en un equipo con figuras como Shaquille O’Neal o Kobe Bryant. Aún así  salió  de titular en los 82 encuentros de fase regular, realizando una labor de equipo básica en el éxito común, dosificando minutos a los hombres altos del equipo.

Green disputó su última temporada en los Miami Heat, de Pat Riley, en donde puso esta leyenda del baloncesto punto y final a 16 temporadas en la mejor liga del mundo haciéndose hueco en uno de los mejores equipos de siempre.

Tras su retirada Green promueve  la abstinencia sexual en jóvenes hasta el matrimonio, mediante su Youth Foundation, que es una prolongación de la propia vida del Green jugador, que se mantuvo virgen durante toda su trayectoria en la NBA. Habitual era que sus compañeros de equipo le tentaran enviándole mujeres a las concentraciones, a las Green rechazaba con mucha educación y con citas bíblicas. El ala pívot se casó en el año 2002, siendo fiel a su promesa, perdiendo la virginidad a los 39 años.

Debido a su moral y forma de pensar, tuvo varios desencuentros con jugadores con lo que coincidió, como Magic Johnson, quien tuvo que retirarse de la Liga luego de contraer el virus del sida a consecuencia de tener relaciones con cientos de mujeres, o con el siempre polémico Charles Barkley con el que jugó en Phoenix , al que le insistía que a pesar de ser uno de los jugadores publicitariamente mejor pagados por la marca Nike,  no era un modelo para los jóvenes.

AC Green leyenda dentro y fuera del parquet…………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>