KEVIN DURANT. SE CUMPLIO EL SUEÑO DE DURANTULA

EL ALERO DE LOS WARRIOS HA CONSEGUIDO SU PRIMER ANILLO Y HA SIDO NOMBRADO MVP DE LAS FINALES

Esta pasada madrugada (hora Española) los Golden State Warrios se han hecho con su quinto título de campeones de la NBA. La plantilla dirigida por Steve Kerr, ha vencido por  4-1 a unos excelentes Cleveland Cavaliers de Lebron James y de Kyrie Irving. Los Sthepen Curry, Klay Thompson, Draymon Green………………. y por supuesto  Kevin Durant que ha liderado durante toda la serie a los Warrios, y que ha sido capaz entre tanto elenco de estrellas de brillar con más luz propia que los demás. Kevin Durant por derecho propio ha sido nombrado MVP de las finales, que finalizó la serie con 35 puntos de media por partido. Y así de este modo ha visto cumplido su sueño de tener un anillo de campeón de la NBA. Además el alero de los Warriors se ha convertido en  tercer jugador en la historia de la NBA que en sus primeras Finales consigue el premio de MVP, tras Magic Jonhson y Michael Jordan.

Nacido el 29 de septiembre de 1988 en Suitland, en las afueras de Washington, DC, Kevin Wayne Durant se ha convertido en uno de los mejores aleros de la historia de la NBA. Después de jugar solamente un año en la universidad, y porque es obligado por normativa NBA, en la Universidad de Texas, fue elegido en segunda posición en la primera ronda del draft de 2007 por los Seattle SuperSonics. Probablemente esta elección en segunda posición y no en primera es uno de los mayores fiascos de la historia del draft de la NBA. Portland, como ya hizo en 1984 eligiendo a Sam Bowie por delante de Michael Jordan, volvió a escoger a un gran pívot como lo era Greg Oden. Pero volvió a cometer el mismo error, y no por calidad, sino por la fragilidad de las rodillas de Greg Oden, tal y como pasó con Sam Bowie. Mientras Greg Oden está actualmente retirado, Kevin Durant ha sido nominado siete veces All-Star  y ha sido tres máximo anotador de la NBA.

Kevin Durant fue de los cuatro hijos de Wanda y Wayne Pratt, Durant creció amando el deporte con su hermana, Brianna, y dos hermanos, Anthony (también jugador de baloncesto) y Rayvonne. Su abuela Barbara tuvo una fuerte influencia, diciéndole que su altura era una bendición, a pesar de que compañeros de clase se burlaban de él por ser siempre el más alto de la clase.

El éxito de Durant comenzó con los Jaguars PG, equipo de baloncesto de la National Christian Academy and Montrose Christian School, Maryland. El equipo ganó dos campeonatos nacionales mientras Durant jugó con ellos. A día de hoy, Durant conserva una camiseta con el número 35 en honor de Charles Craig, su entrenador y mentor de aquella escuela, que murió a la edad de 35 años.

En la escuela secundaria, Durant creció ni más ni menos que 21 centímetros, hasta su actual altura de 2,08 cm . Durante esa época, jugó para la prestigiosa Oak Hill Academy, ubicada en Virginia . Después de su último año, fue nombrado mejor jugador del país y número 1 en las listas de las Universidades americanas.

Carrera Universitaria

Durant recibió ofertas de las mejores universidades de la I división de la NCAA, y aunque estuvo muy cerca por influencia de su íntimo amigo el base Ty Lawson, a unirse a él y jugar con la Universidad de North Carolina Tar Heels, Durant firmó con la Universidad de Texas Longhorns ubicada en Austin. Russell Springman, un asistente de los Texas Longhorns y nativo de Maryland como Durant, había estado en contacto con Durant desde su primer año en la escuela secundaria y le convenció para jugar con la universidad de Texas.

Como jugador, Durant destacó en cada partido durante su primer año de universidad, con un promedio de 25,8 puntos por partido (cuarto en todo el país con más de 300 universidades) y 11 rebotes por partido en 35 partidos. Kevin anotó más de 20 puntos 30 veces, y que más de 30 puntos 11 veces. Fue nombrado el jugador más valioso de la Big 12 después de conseguir un récord del torneo de 92 puntos y liderar a los Longhorns a la segunda ronda del March Madness- Torneo Final de la NCAA, donde perdieron a la Universidad de South Carolina. En su primer y único año, Durant recibió el premio Oscar Robertson y Adolph F. Rupp, y fue el primer novato en ganar los dos premios que distinguen al mejor jugador universitario del país para la prensa especializada y a los aficionados. Su carrera en la NBA estaba ya decidida, pero incluso estaba antes de jugar en la NCAA.

Carrera NBA

Después de sólo un año de baloncesto de la universidad, Durant se declaró elegible para el Draft de la NBA de 2007. En junio del mismo año, fue elegido en la segunda elección de la primera ronda por los SuperSonics de Seattle. Aproximadamente al mismo tiempo, Durant firmó un acuerdo de patrocinio por 60 millones de dólares por 6 años con Nike, un importante acuerdo en el aquél momento, sólo superado por contrato de Nike con la superestrella LeBron James.

En su primera temporada, Durant fue seleccionado como miembro del primer equipo de rookies de la NBA y fue nombrado rookie del año 2007-08 tras unos grandes promedios de más de 20 puntos por partido y 4,4 rebotes en unos Seattle SuperSonics en reconstrucción. Después de la temporada 2007-08, los SuperSonics de Seattle  trasladaron la franquicia de Seattle, Washington a Oklahoma City, Oklahoma, convirtiéndose en los actuales Oklahoma City Thunder. Durant siguió creciendo con la franquicia, después de haber sido elegido en los All Star Games de la NBA en tres ocasiones (2010-12) y siendo nominado en el primer equipo de la NBA en tres ocasiones (2010-12). También lideró la liga tres veces en anotación de la NBA (2010-12), convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de la NBA en hacerlo. El equipo poco a poco, junto con las dos estrellas Russell Westbrook y James Harden, progresando hasta llegar a su tope en el año 2012 cuando llegaron a la final de la NBA perdiendo 4-1 contra los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Tras aquella decepción James Harden se fue a Houston Rockets porque no cabían tantas estrellas juntas y el equipo cortó su progresión, aunque llegó en 2014 y 2016 a las Finales de Conferencia cayendo ante San Antonio Spurs y Golden State Warriors, respectivamente.

Especialmente dolorosa fue la eliminación contra los Warriors cuando los Thunder desaprovecharon una ventaja de 3-1, perdiendo finalmente por 4-3. Esta eliminatoria marcó el devenir de la siguiente temporada. El 4 de julio de 2016, Durant causó una gran conmoción en la NBA cuando anunció que había aceptado firmar con los Warriors de Golden State, en los que esta madrugada. Por supuesto, esta decisión creó mucha polémica ya que una estrella del calado de Kevin Durant se unía a un equipo ya legendario, con el mejor récord de temporada regular  de todos los tiempos y que se quedó a un minuto de repetir anillo. Este año está a punto de conseguir el título y ya ha declarado que va a continuar en los Warriors, ya que tiene una opción de salirse del contrato este año. Se teme en el resto de equipos una dinastía muy duradera.

Durant también ha jugado en el equipo USA, y fue elegido en el Campeonato Mundial FIBA ​​jugado en Turquía (2010) MVP. También, fue miembro del equipo de baloncesto olímpico de Estados Unidos en 2012. En ambos torneos, lógicamente, se llevó a casa la medalla de oro.

A todo esto hay que sumarle desde hoy mismo el anillo de campeón de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>