SCOTTIE PIPPEN

PALMARÉS:

6 Veces Campeón NBA 1991-1992-1993-1996-1997-1998

1 Vez MVP del All Star  1994

2 Medallas de Oro Olímpicas 1992- 1996

 

Scottie Pippen se juntó con Michael Jordan para llevar a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA formando posiblemente la mejor pareja de la historia de la NBA. En 1996, fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la NBA por motivo del 50º aniversario de la creación de la liga universitaria.

Scottie Pippen, también fue nombrado como miembro del Salón de la Fama de NBA en el año 2010. Pippen nació el 25 de septiembre de 1965 en Hamburgo, Arkansas. Jugó en la Universidad de Central Arkansas donde Pippen se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto universitario y fue seleccionado quinto en el draft de la NBA de 1987 por los Seattle SuperSonics. En la misma noche del draft fue intercambiado por Olden Polynice, elección número seis por los Chicago Bulls, huelga decir que fue uno de los peores traspasos de la historia de la NBA.

Sus Inicios. Primeros años

Como ya hemos comentado, Scottie Maurice Pippen nació el 25 de septiembre de 1965 en Hamburgo, Arkansas. Fue el más joven de los 12 hijos de Preston y Ethel Pippen, padres de Scottie, que inculcaron a Scottie el gen auténtico que éste tenía para los deportes. No en vano, Pippen fue uno de los mejores atletas que hubo jamás en una pista de baloncesto. Los padres de Scottie destacaron en la universidad, su padre jugó al fútbol americano y su madre fue baloncestista en la universidad.

El bueno de Pippen ya destacaba antes de la NCAA y durante su último año en la High School secundaria de Hamburgo condujo al equipo a los playoffs del estado y ganó todos los premios de la conferencia. Pero tal vez asustadas por su ligero aspecto, medía 1,83 y pesaba 68 kilos de peso, ninguna universidad le ofreció una beca de baloncesto.

Como un favor para su entrenador de la escuela secundaria, la Universidad de Central Arkansas ofreció a Pippen una oportunidad de convertirse en un miembro del equipo de baloncesto. Su primer año, sin embargo, Pippen terminó sin jugar casi nada. Pero durante las cuatro temporadas siguientes, el crecimiento de Pippen en centímetros, que finalmente se disparó a los 2,03, fue destacando hasta ponerse al nivel de los mejores jugadores de la NCAA. Durante su temporada senior en la UCA, Pippen promedió 23,6 puntos y 10 rebotes por partido, Jerry Krause, GM de Chicago, se enamoró de él y consiguió hacerse con Pippen traspasando a su elección del Draft, Olden Polynice.

Carrera de la NBA

Chicago Bulls 1987-1998

Houston Rockets 1998-1999

Portland Trail Blazers 1999-2003

Chicago Bulls 2003-2004

Estadísticas

16,1 Puntos- 6,4 Rebotes- 5,2 Asistencias- 2,0 robos por partido

Con su gran envergadura y su aparentemente inigualable capacidad de defender, anotar y rebotar a voluntad, Pippen fue uno de los favoritos entre los scouts de la NBA. En el Draft de la NBA de 1987, los Seattle Supersonics seleccionaron al fino alero en la quinta selección general. Esa misma noche, Pippen fue cambiado a los Chicago Bulls por el pívot Olden Polynice y una selección del draft, para hacer equipo con Michael Jordan y un equipo de otros jugadores jóvenes, entre los cuales destacaban Charles Oakley y Horace Grant.

Después de un modesto año de rookie en la temporada 1987-88, Pippen emergió durante la temporada 1988-89, ya como primer y fiel escudero del gran Michael Jordan, convirtiendo a los Chicago Bulls desde entonces como un aspirante al anillo y, como se vería años más tarde, como la franquicia dominante que recogió el testigo de los dominadores de la década de los 80, Lakers, Celtics, y sus enemigos íntimos, los Detroit Pistons, más conocidos como los Bad Boys. Los Pistons les eliminaron en 1988,1989 y 1990.

Pero en la primavera de 1991, Pippen y Jordan lideraron a los Bulls al primero de los tres títulos consecutivos de la NBA, derrotando a Magic Johnson y a sus Lakers de Los Angeles en la final. Durante las próximas siete temporadas, los Bulls siguieron ganando, logrando seis títulos de la NBA en total. Solamente la retirada de MJ en los años 94 y parte del 95 evitaron que los Bulls de Jordan y Pippen lograsen la heroicidad de 8 anillos consecutivos. Mientras que Jordan fue la cara del éxito del equipo, Pippen, con su versatilidad como anotador y jugador defensivo, fue indiscutible como escudero, probablemente el mejor de la historia de la NBA.

Durante su carrera de 17 años, Pippen fue siete veces All-Star y ocho veces miembro del equipo del primer equipo defensivo de la NBA, hecho sin precedentes.

En 1992, Pippen se unió a Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y otras grandes superestrellas de la NBA para formar el primer y único “Dream Team”. El Dream Team ganó la medalla de oro en los JJOO de Barcelona y en Atlanta en 1996, Pippen ganó el oro olímpico por segunda vez.

Después de cortos períodos con los Houston Rockets y Portland Trailblazers, Pippen regresó a Chicago en la temporada 2003-04, su último año en la NBA, dejando sus últimas gotas de calidad. Su número 33, está retirado en el mítico campo de los Chicago Bulls, el United Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>