FINAL NBA 2017

LA GUIA DE LAS FINALES.SOLO PUEDE QUEDAR UNO

– Por tercer año consecutivo, los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers disputarán las Finales de la NBA. Para entender la magnitud de este evento, basta con decir que nunca antes en la historia de la liga se ha repetido una final tres años seguidos.

No es de extrañar que ocurra por primera vez en la historia, estos dos equipos han dominado cada conferencia con insultante superioridad, y si no llega a ser por una casi milagrosa victoria de Boston en las finales de conferencia, ambos equipos hubieran llegado invictos a las series finales. Los Warriors ganaron sus tres series por 4-0, 12-0 en global, y los Cleveland Cavaliers.

EL CAMINO A LAS FINALES –CONFERENCIA OESTE:

GOLDEN STATE WARRIORS 4-0 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Golden State Warriors           128-103          Portland Trail Blazers

Golden State Warriors           119-113          Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers            81-110            Golden State Warriors

Portland Trail Blazers            109-121          Golden State Warriors

 GOLDEN STATE WARRIORS 4-0 UTAH JAZZ

Golden State Warriors           121-95            Utah Jazz

Golden State Warriors           102-91            Utah Jazz

Utah Jazz                               104-115          Golden State Warriors

Utah Jazz                               94-106            Golden State Warriors

 GOLDEN STATE WARRIORS 4-0 SAN ANTONIO SPURS

Golden State Warriors           113-111          San Antonio Spurs

Golden State Warriors           136-100          San Antonio Spurs

San Antonio Spurs                 108-120          Golden State Warriors

San Antonio Spurs                 115-119          Golden State Warriors

 

CONFERENCIA ESTE :

CLEVELAND CAVALIERS 4-0 INDIANA PACERS

Cleveland Cavaliers               109-108          Indiana Pacers

Cleveland Cavaliers               117-111          Indiana Pacers

Indiana Pacers                                   114-119          Cleveland Cavaliers

Indiana Pacers                                    102-106          Cleveland Cavaliers

CLEVELAND CAVALIERS 4-0 TORONTO RAPTORS

Cleveland Cavaliers               116-105          Toronto Raptors

Cleveland Cavaliers               125-103          Toronto Raptors

Toronto Raptors                     94-115            Cleveland Cavaliers

Toronto Raptors                     102-109          Cleveland Cavaliers

BOSTON CELTICS 1-4 CLEVELAND CAVALIERS

Boston Celtics                                   104-117          Cleveland Cavaliers

Boston Celtics                                   86-130            Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers               108-111          Boston Celtics

Cleveland Cavaliers               112-99            Boston Celtics

Boston Celtics                                   102-135          Cleveland Cavaliers

LOS JUGADORES. 1X1:

STEPHEN CURRY VS. KYRIE IRVING

Si no fuera porque estamos ante dos equipos de leyenda, se podría decir que es el emparejamiento estrella. Pero no, aunque el año pasado y puede que éste, sea decisivo para dirimir el campeón.

Este año el bueno de Curry se lo ha tomado con más calma. Tras ser MVP de las temporadas 2014/2015 y 2015/2016 y luego bajar su rendimiento en las finales de ambas temporadas, este año ha ido al revés. En temporada regular ha ido administrando esfuerzo. Mientras el año pasado bajó de 30 a 25 puntos por partido en playoffs, este año ha subido de 25 a 28 puntos por partido, y también ha subido del 45 al 50% en porcentajes de tiro. Este año no hay inoportunas lesiones de rodilla ni agotamiento físico. Su bajón en las finales fue determinante el año pasado.

Mientras que Kyrie Irving el año pasado con sus 41 puntos en el quinto partido y su triple decisivo en el séptimo es el escudero perfecto para la gran estrella LeBron James. Con 24,5 puntos por partido y 5,6 asistencias y solamente 2,5 balones perdidos y unos porcentajes muy buenos, Kyrie está dispuesto a volver a ganarle la partida a Stephen Curry. Ninguno de ellos es buen defensor de 1×1, así que no sería de extrañar que no se emparejasen en muchos minutos y se encarguen de los escoltas de ambos equipos JR Smith y Klay Thompson, ambos mejores defensores y más altos, ideales para bajar los porcentajes de los bases de ambos equipos.

KLAY THOMPSON VS. J.R. SMITH

Klay Thompson ha sido esta temporada el jugador que ha soportado la influencia de Kevin Durant en los Warriors. Sorprenden y mucho los, para él, bajos 14 puntos por partido así como un muy mal porcentaje del 38 % en tiros de campo. A eso hay que añadirle que en las dos anteriores finales, al igual que su compañero splash brother, en varios partidos desapareció. Aun así es un excelso tirador que puede romper en cualquier momento y más si descuidas su marca, gran defensor sin balón. Si Golden State vuelve a caer contra Cleveland se hablará mucho de traspaso, y más si hay que renovar a Stephen Curry.

JR Smith es el típico jugador de equipo, y más ahora que le ha llegado la madurez. Con sus anotaciones más bajas de su carrera, 6,6 puntos por partido, pero con un porcentaje del 48% en tiros de campo, su papel es más secundario que nunca pero igual de importante. Gran defensor en 1X1, si no se le va la cabeza, será importante.

KEVIN DURANT VS. LeBRON JAMES

El duelo. Todos los expertos piensan que si gana Warriors, Durant será el MVP, si gana Cavaliers, lo será LeBron, aunque también puede serlo LeBron aunque su equipo pierda.

Desde 2012, año en el que se enfrentaron los Thunder y los Heat, no volvían a verse los que son seguramente los dos mejores jugadores del mundo y que estaban destinados a marcar una época de épicos enfrentamientos. Pero ha habido que esperar cinco años.

Kevin Durant cansado de no ganar el anillo y de su relación con Westbrook en OKC, decidió fichar en verano por los Warriors y convulsionar la NBA. Con LeBron arrasando en el Este y Durant firmando por el mejor equipo del Oeste, todos vaticinaban otra final Warriors-Cavaliers.

Durant con 25 puntos y casi 8 rebotes con un increíble 55% de acierto en tiros de campo contra la bestia LeBron con sus 32 puntos 8 rebotes 7 asistencias y también un 55% de acierto en los tiros. De este duelo se decidirá casi toda la final. Al igual que en el duelo de los bases, se empezarán defendiendo 1×1, pero seguramente Draymond Green e Iguodala se hagan cargo de LeBron aunque en Cleveland salvo el gran James no hay casi nadie que pueda marcar a Kevin Durant, y eso podría desgastar al de Akron. En las Finales de 2016 no existía el factor Durant, y este año sí y la historia podría ser bien distinta.

DRAYMOND GREEN VS. KEVIN LOVE

Grandísimos playoffs de ambos jugadores. Aunque sean los típicos “4” del baloncesto moderno, grandes tiradores de tres puntos, son jugadores bastante diferentes.

Mientras Draymond Green es un jugador total, excelso defensor en 1×1 y puede defender en todas las posiciones, Kevin Love es un jugador más lento y más pesado, pero es un reboteador de la élite de la liga.

13,9 puntos, 8,7 rebotes y 7,2 asistencias de promedio con unos buenísimos porcentajes (50%-47% en campo y triples) más 2,1 tapones y 1,9 robos dejan muy a las claras lo importante que es Draymond Green para los Warriors, siempre y cuando no la líe como el año pasado enzarzándose estúpidamente con LeBron en el cuarto partido y siendo sancionado para el quinto. Mucha gente echa la culpa a Green de la derrota en aquellas finales.

En cambio Kevin Love, que vivió un auténtico martirio en las finales de 2016,  parece que llega en su mejor momento desde que llegó a Cleveland. Sus 17,4 puntos y 10,4 rebotes junto con un excelente 47% en triples revelan que Kevin Love llega dispuesto a resarcirse de sus malas finales del año pasado.Será una dura prueba de juego para este excelente jugador, pero que sufre ante el tipo de juego de los Warriors, con su rapidez y juego tan abierto. Pero será interesante ver si le puede hacer daño con su rebote ofensivo y tiro de tres cuando la defensa de Golden State esté pendiente de las penetraciones de LeBron y Kyrie Irving.

ZAZA PACHULIA VS. TRISTAN THOMPSON

Es el duelo probablemente, y seguramente también, más descafeinado de los quintetos titulares.

Zaza Pachulia aporta la dureza, también suciedad, al juego excelso de los Warriors, es un gran bloqueador de hombres exteriores. Sus 6 puntos y 4 rebotes por partido no significan tanto como su juego oscuro y subterráneo, y si no que se lo pregunten a Kawhi Leonard.

Tristan Thompson sí que es un jugador que va mucho más allá que sus 8 puntos y 8 rebotes por partido, puede que hasta sea un jugador más importante que Kevin Love en las finales. Y todo por el modo de jugar de los Warriors. Excelente reboteador de ataque y gran defensor exterior en el pick and roll, puede salir a defender tanto a Curry, Klay como a Kevin Durant y no salir malparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>