ANTONELLO RIVA LA METRALLETA ITALIANA

RIVA ES EL MÁXIMO ANOTADOR HISTÓRICO ITALIANO

La década de los 80, nos dejó grandes jugadores, que se convirtieron en clásicos de nuestro deporte. El recordar esa época y el recordar el país de Italia, inevitablemente nos tiene que venir a la cabeza, uno de los mejores jugadores de la historia Trasalpina Antonello Riva, máximo anotador del combinado nacional Italiano, con 3.785 puntos, además de ser también el  máximo anotador de la historia de la Liga italiana, con un total de 14.399 puntos anotados.

Este superclásico del basket continental, al margen de ser infalible desde la línea de los tres puntos,  siempre se le recordará por su capacidad de decisión en momentos importantes de los partidos. Riva era todo un seguro para sus escuadras y era capaz de desquiciar a cualquier rival. Ejemplar también por su profesionalidad, no en vano Riva se retiró a los 43 años de edad en las filas del Nuova Sebastiani Basket Rieti. Hasta ese momento Riva militó en Cantú, equipo donde debutó en 1977, permaneciendo hasta 1989, año que fichó por el Olimpia de Milán. En 1994 fichaba por el Scavolini de Pesaro, y en 1996 por la  Gorizia para posteriormente retornar de nuevo a Cantù en 1998. En el año 2002 fichaba por su último equipo, el mencionado Nuova Sebastiani Basket Rieti.

En su palmarés atesora tiene una Liga italiana, tres Recopas, dos Copas de Europa y 1 Copa Korac. Además en sus 213 partidos internacionales con la selección, ganó  la medalla de oro en el Eurobasket en 1983, siendo uno de los líderes de los Italianos. Riva se colgaba la plata en el Eurobasket de 1991 en Italia, en la que sólo la mejor Yugoslavia de la historia con Divac, Kukoc, Radja, Danilovic o Djordjevic,  pudieron con los anfitriones. Riva es el quinto jugador con más internacionalidades en Italia, y ostenta el récord de puntos anotados en un partido con la selección Azurra, con 46 puntos ante Suiza en 1986, sin duda leyenda en Italia y en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>