LAS MAYORES SORPRESAS EN PRIMERA RONDA DE PLAYOFFS

Acaban de empezar las navidades en la NBA, los playoffs. Y aunque todavía en primera ronda suele haber grandes diferencias entre los equipos clasificados, sobre todo las cabezas de serie 1-8 y 2-7, en la historia de la liga han habido grandes sorpresas. De hecho esta misma temporada los Boston Celtics,  cabeza de serie 1 del Este, van perdiendo 0-2 contra el número 8 del Este, los Chicago Bulls. Vamos a ver las mayores sorpresas en primera ronda de la historia de la NBA, varios números 1 han caído en primera ronda de playoffs y todos ellos han sido relativamente recientes…………

  1. SEATTLE SUPERSONICS 2- 3 DENVER NUGGETS

La primera vez que se produce el hecho de que un cabeza de serie Nº 1 cae contra un octavo clasificado. Y fue del todo sorprendente. Los Seattle Supersonics ganaron 64 partidos en la temporada regular, venían de estar a un partido de jugar las finales el año pasado y arrasaron en temporada regular. Shawn Kemp, Gary Payton, Schrempf, Kendall Gill, Ricky Pierce formaban un equipo en el que todos podían, anotar, defender, rebotear, tenían un ritmo de juego espectacular comandados por George Karl…Pero en una eliminatoria en la que fueron 2-0 ganando, se dejaron igualar 2-2 en los partidos de Denver encontrándose en un incómodo quinto partido en Seattle. Y la presión pudo con un equipo como el de Seattle al que le faltaba un auténtico lider al que darle el balón en los momentos calientes. Dikembe Mutombo hizo estragos en el único punto débil del equipo de Seattle, la de pívot, con sus puntos, rebotes e intimidación y acompañado por jugadores como Abdul-Rauf y Laphonso Ellis, dieron la sorpresa ganando por 98-94 en el quinto partido en Seattle. Para el recuerdo, la imagen de Mutombo en el suelo agarrando el balón eufórico.

Marcadores:

Seattle SuperSonics 106-82 Denver Nuggets

Seattle SuperSonics 97-87 Denver Nuggets

Denver Nuggets 110-93 Seattle SuperSonics

Denver Nuggets 94-85 Seattle SuperSonics

Seattle SuperSonics 94-98 Denver Nuggets

  1. MIAMI HEAT 2-3 NEW YORK KNICKS

Fue una de las mayores rivalidades de finales de los 90, cuatro eliminatorias consecutivas del 97 al 2000. Unos enfrentamientos marcados por una multitudinaria pelea en el quinto partido de la temporada 96/97 con ventaja de 3-1 para los Knicks que acabó con jugadores suspendidos que perjudicó al equipo de New York que acabó perdiendo la eliminatoria por 4-3 en semifinales de conferencia. En la temporada 97/98 los Knicks se vengaron ganando en otra durísima serie, con otra recordada pelea entre Larry Johnson y Mourning en el cuarto partido que significó la suspensión de ambos para el último partido, en el quinto. Esta vez, en la temporada del lock-out con 50 partidos, los Knicks con un equipazo con jugadores como Ewing, Johnson, Allan Houston y las nuevas adquisiciones Sprewell y Camby hicieron una temporada regular muy mala quedando octavos. Miami hizo su trabajo y quedó primero, pero el rival era un caramelo envenenado como se demostró finalmente. Fue una serie marcada por el estilo defensivo de los entrenadores, Pat Riley y Jeff Van Gundy, pero la calidad de los jugadores de los Knicks era superior a los Tim Hardaway, Jamal Mashburn o Alonzo Mourning. Los Knicks siempre llevaron la delantera, pero sólo pudieron ganar con una milagrosa y muy recordada canasta con décimas por jugarse de Allan Houston. 2-3 para los Knicks y otro batacazo para el proyecto de Pat Riley en Miami.

Marcadores:

Miami Heat 75-95 New York Knicks

Miami Heat 83-73 New York Knicks

New York Knicks 97-73 Miami Heat

New York Knicks 72-87 Miami Heat

Miami Heat 77-78 New York Knicks

  1. DALLAS MAVERICKS 2-4 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Dallas Mavericks habían ganado nada menos que 67 partidos en temporada regular. Dirk Nowitzki fue elegido MVP y Avery Johnson fue elegido entrenador del año. La temporada anterior, los Mavs se quedaron muy cerca del anillo al desperdiciar un 2-0 en las finales de la NBA. Dirk Nowitzki, Marquis Daniels, Josh Howard, Jason Terry y Jerry Stackhouse formaban un equipo sin fisuras, que eran los máximos favoritos para ganar el anillo. Pero se encontraron con unos Warriors que eran el peor rival posible, de las 15 derrotas de los Mavericks en temporada regular, 3 fueron contra aquellos Warriors, 3-0 de parcial en temporada regular.Y no hubo color, los Warriors robaron el factor campo a los Mavericks en el primer partido y nunca dejaron de llevar la delantera.

El ritmo de Golden State comandados por un inconmensurable Baron Davis fue infernal para unos desesperados, con Nowitzki al frente, Dallas Mavericks. Stephen Jackson, Jason Richardson, Mickael Pietrus, Monta Ellis, Matt Barnes y Al Harrington juntaban un equipo comandado por Don Nelson que jugó un baloncesto espectacular con contrataques, triples y mates que sacaron literalmente de la pista a unos Mavericks desbordados. “We Believe” era el slogan de aquellos playoffs en San Francisco, y vaya si se cumplió.

Marcadores:

Dallas Mavericks 85-97 Golden State Warriors

Dallas Mavericks 112-99 Golden State Warriors

Golden State Warriors 109-91 Dallas Mavericks

Golden State Warriors 103-99 Dallas Mavericks

Dallas Mavericks 118-112 Golden State Warriors

Golden State Warriors 111-86 Dallas Mavericks

  1. SAN ANTONIO SPURS 2-4 MEMPHIS GRIZZLIES

Los San Antonio Spurs volvían a la cima de la conferencia oeste tras unos años que, con el dominio de los Lakers, habían abandonado tras ganar el anillo en 2007. Era un equipo liderado por el gran trío Parker-Ginóbili-Duncan, pero ese trío se estaba envejeciendo. Los Spurs de aquel año era un equipo de transición entre la época de los anillos del 99 al 2007, y el equipo deslumbrante de ahora con Kawhi Leonard al mando. Ganaron 61 partidos en temporada regular, pero era un equipo con debilidades, tantas como las que les dieron luz unos Memphis Grizzlies con la dupla Marc Gasol-Zach Randolph a pleno rendimiento, junto con los Conley, Allen y compañía castigando físicamente a los veteranos Spurs. Un 43% en tiros de campo y un 29% en tiros de tres para un equipo entrenado por Popovich lo dice todo, la defensa Grizzlie dominó la serie y el trío Randolph-Gasol-Conley hizo el resto.

Marcadores:

San Antonio Spurs 98-101  Memphis Grizzlies

San Antonio Spurs  93-87  Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies 91-88  San Antonio Spurs

Memphis Grizzlies 104-86   San Antonio Spurs

San Antonio Spurs  110-103 Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies  99-91   San Antonio Spurs

  1. CHICAGO BULLS 2-4 PHILADELPHIA 76ERS

En esta serie comenzó el calvario de uno de los mejores jugadores de los últimos años, Derrick Rose. Nunca hubo en la historia de la NBA una eliminatoria tan marcada por una lesión de un jugador. Los Chicago Bulls afrontaban la temporada 11/12 con la esperanza de volverse a encontrar a los Heat de LeBron, Wade y Bosh para tomarse la revancha de los playoffs de 2011. Quedaron primeros del este en temporada regular por delante de Miami, el equipo liderado por Derrick Rose y secundado por jugadores como Luol Deng, Carlos Boozer, Taj Gibson o Noah se las prometía muy felices en un plácido primer partido cuando Derrick Rose se lesionó al final del mismo llevándose las manos a la rodilla. El partido iba con ventaja clara para los Bulls y Rose, incomprensiblemente, seguía jugando en el último minuto. Resultado, lesión del ligamento cruzado para Derrick Rose, y unos deprimidos Bulls pierden claramente el segundo partido y los Sixers, con un equipo con jugadores como Jrue Holliday, Evan Turner, Andre Iguodala, Elton Brand o Louis Williams entre otros, no perdonó en casa ganando los tres partidos jugados en Philadelphia. Fue una serie feísima, con marcadores muy bajos que dejaron al descubierto la excesiva dependencia de los Bulls con respecto a Rose. Los Sixers, un equipo muy infravalorado, tenían muy buenos jugadores y una gran defensa y no debe sorprender tanto el resultado dadas las circunstancias que rodearon a la serie.

Marcadores:

Chicago Bulls 103-91 Philadelphia 76ers

Chicago Bulls 92-109 Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers 79-74 Chicago Bulls

Philadelphia 76ers 89-82 Chicago Bulls

Chicago Bulls 77-69 Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers 79-78 Chicago Bulls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>