SE RETIRA LA LEYENDA ARGENTINA “EL CHAPU” NOCIONI

EL ALERO ARGENTINO PONDRÁ PUNTO Y FINAL A 18 AÑOS DE ÉXITOS

El pasado 10 de Enero el mítico base Argentino Pablo Prigioni anunciaba su retirada del baloncesto profesional, al igual que hoy lo ha hecho otro miembro de la generación de dorada del baloncesto Argentino, Andrés “El Chapu” Nocioni ha anunciado mediante sus redes sociales su retirada al final de esta temporada, con una frase que decía “Me retiro, me voy antes de que me echen”.

El ya, alero de leyenda Argentino pone de este modo punto y final a una dilatada carrera dividida entre la ACB y la NBA. En España ha militado en Manresa, conjunto en el que jugó cedido en el año 200O por el Tau de Vitoria. Precisamente en Vitoria fue donde “Chapu” explotó, llevando a los Baskonistas a su primer título de Liga ACB, además de conseguir dos Copas del Rey, y  ser  MVP de la Liga ACB en la temporada 2003-2004.

El Argetntino tras su paso por la ACB, voló merecidamente a la NBA, donde militó en los Bulls, los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers.

En marzo de 2012, y a sus 32 años, Nocioni regresa a la ACB y regresa a Vitoria, para ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic, hasta 2014 donde ficha por el Real Madrid con el que ha vivido una segunda juventud y donde ha conseguido, dos Ligas ACB, tres Copas y una Euroliga en la que fue nombrado MVP de la final.

Si su palmarés a nivel de club es sencillamente espectacular, no le va a la zaga lo que ha conseguido con sus compatriotas Argentinos, con los que ha ganado 12 medallas internacionales, en las que destacan una plata en el mundial de Indianápolis 2002, tras haber vencido a Estados Unidos, en un partido histórico, ya que los Argentinos fueron los primeros en ganar  a los Estadounidenses  desde que la formaban jugadores de la NBA, terminando con una racha de 58 victorias consecutivas  desde el año 1992, un bronce olímpico en Pekín 2008, y el también histórico oro olímpico en Atenas 2004. Nocioni se retiró de la selección Albiceleste en los pasados Juegos de Río 2016, anotando 38 puntos a Estados Unidos en el partido de cuartos.

Quedan pocos meses de disfrutar de este jugador que puede agrandar más aún su palmarés con una Liga ACB u otra Euroliga……¿Quién sabe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>