EL ESTUDIANTES Y EL CONCURSO DE MATES(PARTE III)CHANDLER THOMPSON

EL NORTEAMERICANO ES RECORDADO COMO UNO DE LOS JUGADORES MAS ESPECTACULARES DE LA ACB

Lo prometido es deuda y la tercera entrega de los matadores Estudiantiles llega con Chandler Thompson que fue el tercer y por ahora último colegial en vencer el concurso de mates de la ACB. Además es el jugador que más veces ha logrado vencer el concurso de mates, con cuatro veces.

Thompson pasa por ser uno de los jugadores más espectaculares de la historia de la liga. Este escolta a día de hoy sigue siendo Ídolo en Orense y Madrid, que tras jugar en la NCAA, disputó 13 años temporadas en las ligas europeas (ACB, la liga italiana y dos breves periplos en Grecia y Rusia). Llegó a España en el año1992 para jugar en el Coren Orense, donde formó parte del llamado Fab Five, el primer quinteto de color de la historia de la liga ACB junto con Andre Turner, Jackie Espinosa, Howard Wood y Brad Wright.Tras tres temporadas en tierras Gallegas, Chandler fichó por Estudiantes, donde permaneció hasta el año 2000, y donde ganó una Copa del Rey, con Estudiantes. En su trayectoria en España, que  se vio lastrada por una rotura de ligamento y por problemas de espalda, promedió 17.1 puntos, 5 rebotes, 1.9 asistencias y 16.6 de valoración.

Posteriormente jugó en el Fabriano italiano, en el Udine, en el Scafati, en el Lokomotiv Rostov, en el Rimini (en todos estos equipos, sólo una temporada) y las dos últimas de su carrera en los Alley Cats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>