EL ESTUDIANTES Y EL CONCURSO DE MATES(PARTE II)RICKY WINSLOW

ESTE NORTEAMERICANO ES RECORDADO POR SU ESPECTACULARIDAD
En esta segunda entrega del recuerdo de aquellos dunkers de Estudiantes, toca recordar a otro Estadounidense, en este caso nativo de Houston y que  en Febrero de 1989 sustituyó en los del Ramiro, a David Russell. Ricky Winslow fue una de las  estrellas del Estudiantes a principios de la década de los 90 y al igual que Rusell fue uno de los mejores matadores de la ACB. No en vano venció  en el Concurso de Mates de 1990.

Wislow tras haber destacado en su colegio de Yates en Houston. Disputó cuatro temporadas en la Universidad de Houston, en las que destacó, para ser elegido en la  segunda ronda del draft de la NBA de 1988, con el número 28.Un draft con unos jugadores como David Robinson, Scottie Pippen, Reggie Miller, Sarunas Marciulionis o Piculín Ortiz (pronto hablaremos de este). Tras su elección de ese año, llegó a las filas de los Chicago Bulls, en los que  fue cortado en el mes de Noviembre de ese año y se fue a los Milwaukee Bucks donde sólo disputó siete partidos. En el  mismo mes de Diciembre de ese año, Wislow llegaba a España  para jugar en el Cajacanarias La Laguna. Y en Febrero de 1989 llegó a Estudiantes, donde fue una de las  grandes figuras de la ACB hasta  1993. Es durante este periodo de tiempo cuando Estudiantes consiguió reunir un gran conjunto de jugadores como Pinone, Orenga o un joven Herreros, con los que consigue disputar la Final Four de  Euroliga y conseguir la Copa del Rey, en 1992.

En 1993 Ricky llegó al Clear Cantù Italiano, de donde fue cortado en Enero del 94 y de allí hizo las maletas para jugar en el mítico conjunto Galo del Pau Orthez. En Noviembre de 1995 regresó de nuevo a España para jugar en el Amway Zaragoza, hasta Febrero del 96,  donde voló hasta Turquía para jugar en el Fenerbahçe. Al final de esa temporada se fue al Turk Telekom de Ankara. La temporada 98/99 la disputó en el Ulker de Estambul y la posterior que fue última de su carrera, la pasó en el Efes Pilsen. En el país Otomano obtuvo de manera adicional la nacionalidad Turca y tomó el nombre de Resat Firincioglu.

Destacar que en sus 7 años en España promedió unos nada despreciables 19,3 puntos por partido. Rickie Winslow se caracterizó por su plasticidad y espectacularidad y en la retina de la ACB, y de los aficionados del Estudiantes siempre está presente este decisivo alero.

¿Quién fue el tercer jugador de Estudiantes en ganar el concurso de mates?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>