EL ESTUDIANTES Y EL CONCURSO DE MATES(PARTE I)DAVID RUSELL

DAVID RUSELL FUE EL PRIMER GANADOR DEL CONCURSO DE MATES DE LA ACB

La espectacularidad del concurso de mates en la liga Acb, durante años, fue ligado a un equipo, al Estudiantes, donde sus Norteamericanos hacían las delicias de los aficionados. En esa época de pantalones  muy cortos y camisetas ajustadas en la que el baloncesto empezaba coger mucha fuerza en España, allá por el  año 1986, en la localidad Pacense de Don Benito tuvo lugar el  primer concurso de mates de la liga Acb. El ganador del mismo fue un rápido alero de 1,99 llamado, David Rusell, que se llevó el título gracias a algo insólito hasta entonces. El Estadounidense eligió a un niño que formaba parte  de los asistentes que secaban la pista. Lo colocó frente a la canasta, y “sólo” le dijo que cerrara los ojos………………….. Russell saltaba sobre aquel chaval para machacar el aro. El jugador de Estudiantes repetiría victoria del concurso de mates en Vigo en el año siguiente.

Rusell, se formó bajo la tutela del prestigioso coach Lou Carnesecca, en la Universidad Saint John’s de su Nueva York natal. Tras este periodo, fue elegido por los Denver Nuggets, en el draft de la NBA de 1983 en la segunda ronda, con el número 37. Pese a ello nunca llegó a jugar en la NBA. Motivo que le llevó a hacer las maletas para España, para enrolarse a las filas del Joventud de Badalona, club en el que jugó un año en 1983. Un año después, estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid, pero la insistencia de Estudiantes fue la clave, para que David recalara en los colegiales, con los que jugó cinco maravillosos años, ganado una Copa Príncipe de Asturias en el 97. Allí junto a John Pinone formó una de las parejas de Americanos más fiables y legendarias del baloncesto Español. Además posee el récord de la máxima anotación individual de un jugador en partido de play off de la ACB, con 43 puntos, en un partido con tres prórrogas frente el Real Madrid.

En el año 1989 se fue al Saint Quentin Francés y regresó a su país en 1991 para jugar en los Columbus Horizon de la CBA. En 1992 se marchó a Venezuela para jugar en los Gaiteros de Maracaibo y luego a Argentina para jugar en el Independiente de Neuquén. En 1993 se retiró en el Pully Francés, obligado por sus continuas lesiones de rodilla.

Rusell sin duda uno de los extranjeros más recordados en España, por su juego y especialmente por su espectacularidad. En sus seis campañas en la ACB promedió 26.6 puntos, 7 rebotes y 21.1 puntos de valoración por encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>