¿QUIÉN SALIÓ GANANDO EN LA FECHA LÍMITE?

En el día de la fecha límite de traspasos de la NBA había un temor muy real de que el movimiento más grande del año ya se había realizado. Pero aún se podían esperar movimientos que superaran al de DeMarcus Cousins enviado a New Orleans Pelicans, por ejemplo hasta el final se estuvo hablando del movimiento de dos all-stars del calibre de Paul George o de Jimmy Butler. Pero, para bien o para mal, ambos jugadores permanecieron en sus equipos. Todo fue bastante decepcionante, como suele ocurrir en esta nueva era de las redes sociales y los múltiples rumores de traspasos. Pero hubo, sin embargo, bastantes movimientos de menor calado, que lograron que varios equipos mejoren sustancialmente, y otros no tanto, como veremos

Ganadores

Cleveland Cavaliers: Ya es oficial: los Cleveland  Cavaliers han sido los verdaderos ganadores y, después de la fecha límite de traspasos, se convierten en el principal favorito a repetir anillo, por encima de los Warriors.

Jimmy Butler, Paul George y Carmelo Anthony de los New York Knicks se quedaron con sus propios equipos que no son una amenaza para Cavaliers, mientras que De Marcus Cousins ​​permanecía en la Conferencia Oeste. Sin un equipo en el Este realmente haciendo un gran movimiento, el camino de los Cavaliers a la final de la NBA sigue siendo tan claro como lo hizo hace unos días, sino más.

New Orleans Pelicans: Puede que la operación al final no salga bien, de hecho van 0-3 de récord desde el traspaso. Hay suficientes interrogantes  que rodean a Cousins ​​más que por su indiscutible calidad por su carácter volcánico. También es posible que Cousins ​​y Anthony Davis no encajen o se ajusten bien en la pista y más en la época del “spacing” o juego exterior. Pero puede ser un camino que abra en el futuro a que otras piezas se unan al proyecto como exteriores, porque, no lo duden, esta pareja por dentro es devastadora.

Brooklin Nets: En el traspaso de Bojan Bogdanovic y Chris McCullough a los Wizards de Washington por Andrew Nicholson a los Nets (éstos renunciaron de inmediato a Marcus Thornton) más una selección de primera ronda de la lotería en 2017, los Nets finalmente hicieron un acuerdo mirando hacia el futuro. Mientras que tuvieron que absorber el contrato de Nicholson, ése era el precio para coger una selección desesperadamente necesaria para unos Nets sin ninguna ronda. Conseguir  de los Houston Rockets a KJ McDaniels justo antes del límite también es una gran operación ya que se trata de un jugador de gran futuro.

Houston Rockets:  Añadir a un jugador como Lou Williams a cambio de Corey Brewer, es decir a cambio de nada, les convierte en un serio candidato a romper el dominio y favoritismo claro de los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs para jugarse el dominio de la Conferencia Oeste y jugar las finales de la NBA.

Dallas Mavericks: ¿Nos hemos olvidado lo bueno que Nerlens Noel puede llegar a ser? Aparentemente los Philadelphia 76ers lo hicieron . Aunque no es un arma ofensiva, fue uno de los grandes puntales defensivos de los Sixers y es una pieza más útil que Jahlil Okafor, el jugador de Philadephia que en realidad debería haber sido traspasado. Movimiento sólido para los Mavericks y un jugador de mucho futuro, que es lo que necesitan.

¿Emoji-Gate? Los jugadores de la NBA se dieron cuenta de que podían crear una tormenta mediática únicamente con twittear un emoji ambiguo o dos. El base de los Celtics de Boston  Isaiah Thomas lo había convertido en una forma de animar la rumorología por Twitter. Primero, convenció a todos los fans de los Celtics en Twitter de que un movimiento importante estaba en camino para los de Boston con un emoji simulando con unos ojos que estaba atento esperando.

Y, a medida que se acercaba el plazo, señaló con un reloj que el tiempo estaba marcando la hora de hacer un traspaso, un movimiento que nunca terminó sucediendo.

Toronto Raptors: PJ Tucker de los Phoenix Suns a cambio de Jared Sullinger y algunas selecciones. Es un gran movimiento, sobre todo si lo añades al de Serge Ibaka desde Orlando Magic a cambio de Terrence Ross, tienen un gran cinco inicial para intentar el asalto de los a priori imbatibles Cavaliers para el trono del Este.

Minnesota Timberwolves: Son vencedores únicamente por no llevar a cabo el traspaso de Ricky Rubio a cambio de Derrick Rose. El base español está jugando su mejor baloncesto desde su lesión de cruzados hace 5 temporadas y están en disposición de jugar playoffs, después de 13 años, por lo menos estarán muy cerca.

Perdedores

Sacramento Kings: El dueño de Sacramento Kings, Vivek Ranadive, cree que Buddy Hield tiene según palabras suyas el potencial de Stephen Curry. El General Manager Vlade Divac ha admitido públicamente que habían realizado el mejor acuerdo con DeMarcus Cousins, ésta afirmación sólo puede tomarse en serio si están intentando ser despedidos. con este traspado los Kings han logrado convertirse como una de las franquicias deportivas más mal dirigidas de todos los deportes profesionales de EEUU.

Jim Buss y Mitch Kupchak:  Ha sido una semana nefasta para los dos. Primero fueron despedidos por Jeannie Buss y reemplazados por una leyenda Laker como Magic Johnson . A partir de ese momento, los Lakers comenzaron a parecerse a una verdadera franquicia respetable otra vez. Traspasar a Louis Williams a los Rockets a cambio de Corey Brewer y una primera ronda parece ser un buen movimiento de cara a limpiar salarios por jugadores que no son estrellas. Además, podría ser que Paul George podría estar considerando a los Lakers como posible destino en una temporada y media.

Philadelphia 76ers: Primero los 76ers recibieron a  Tiago Splitter de los Atlanta Hawks por Ersan Ilyasova. ¡Porque necesitaban otro pívot! Está bien en un principio porque hicieron espacio enviando Nerlens Noel a los Dallas Mavericks a cambio de ¿otro pivot? Andrew Bogut, al que están esperando cortar, junto con Justin Anderson y una selección protegida de primera ronda, lo que muy probablemente terminará siendo dos elecciones de draft de segunda ronda. Sí, Okafor todavía está en la lista de traspasables. Nada tiene sentido en Philadephia.

Chicago Bulls: La buena noticia es que Jimmy Butler sigue en el equipo, lo que habría sido suficiente para incluirlos en la lista de ganadores. Entonces, literalmente en el último minuto, los Bulls hicieron un traspaso incomprensible. Enviaron a Doug McDermott, Taj Gibson y una selección de segunda ronda a los Oklahoma City Thunder a cambio de Joffrey Lauvergne, Anthony Morrow y Cameron Payne. Un movimiento que todavía a estas fechas nadie ha podido explicar para qué lo han hecho.

Denver Nuggets: Los Nuggets pasaron gran parte del último día intentando hacerse con Paul George y consiguieron a Roy Hibbert. Es como ir a por un deportivo y acabas consiguiendo un triciclo.

En tierra de nadie

Boston Celtics: Los Celtics fueron incapaces de llegar a un acuerdo por Paul George y Jimmy Butler, y así, ser verdaderos contendientes al trono del Este que van a seguir ocupando los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Tal vez fue una medida prudente, teniendo en cuenta que tendrían que haber dado mucho a cambio y aún así no hubieran podido ganar a LeBron, porque sí, el Este seguirá siendo dominado por el Rey hasta que éste último abdique.

Indiana Pacers: ¿La buena noticia para los Pacers? Paul George permanece con el equipo. ¿Las malas noticias? Que Indiana no va a ningún lado, y parece que Paul George está muy cerca de salir a su ciudad natal de Los Angeles mediante un traspaso en verano o como agente libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>