GREG POPOVICH, EL ENTRENADOR CON MÁS VICTORIAS CON UN SOLO EQUIPO

POPOVICH SUMÓ LA VICTORIA 1.128 AL FRENTE DE LOS SPURS

El pasado Sábado, con una cómoda victoria por 121-97 contra los Denver Nuggets, Greg Popovich hizo historia. Y es que el veterano entrenador de San Antonio sobrepasó al mítico Jerry Sloan como entrenador con más victorias en un sólo equipo, 1.128 victorias engalanan al que es, para muchos, el mejor entrenador actualmente de la NBA. En un encuentro en el que por cierto, la leyenda Argentina ManuGinobili, superaba los 14.000 puntos en la mejor liga del mundo

En una carrera marcada por un éxito increíble, Popovich ya es considerado uno de los mejores entrenadores que la liga ha visto. No sólo ha seguido ganando año tras año, sino que lo ha hecho con una sola franquicia de la NBA. Esta es una hazaña extremadamente complicada. De hecho, también lo es ganar más de mil partidos en conjunto. Y al hacerlo, Popovich se unió a una lista muy exclusiva de entrenadores ganadores de la NBA. Huelga decir que, dos años después, las victorias no se han detenido, y Pop ha continuado sus maneras de ganar más allá de la retirada del mítico Tim Duncan.

Gregg Popovich está entre los nueve entrenadores más ganadores de la historia de la NBA. Veamos los otros ocho en la lista:

9.RICK ADELMAN– 1.042 Victorias

Rick Adelman estuvo 23 temporadas como entrenador en la NBA. Durante ese período, debutó con los Portland Trail Blazers, continuó con los Kings de Sacramento, los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota. Adelman no ganó nunca un campeonato de la NBA, pero desde 1989-1992, llevó a Portland a dos títulos de la Conferencia Oeste en tres temporadas. Y continuó con el éxito con aquellos maravillosos Kings de Sacramento de Webber, Stojakovic, Divac y compañía que rozaron el anillo.

8.LARRY BROWN– 1.098 Victorias

Larry Brown es uno de los entrenadores de baloncesto más respetados de todos los tiempos. En su tiempo como entrenador en jefe de la NBA desde 1977 hasta 2011, Brown consiguió un récord global en temporada regular de un 54´8% de victorias, ganó el premio a entrenador de la NBA del año 2000-01 con los 76ers de Philadelphia y llevó a los Detroit Pistons a un campeonato de la NBA en la temporada 2003-04.

7.JERRY SLOAN– 1.127 Victorias

Jerry Sloan pasó toda su carrera de entrenador de 26 años con el Utah Jazz, y ganó 1.221 juegos. Eso es mucho ganar con una organización. En ese tiempo, logró sacar al Jazz de la Conferencia Occidental dos veces. Desafortunadamente, en ambas ocasiones, se topó con los Chicago Bulls de Michael Jordan en las Finales de la NBA.

6.GREG POPOVICH– 1.128 Victorias

En sus 19 temporadas como entrenador en jefe de los Spurs de San Antonio, Greg Popovich se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA. Ha ganado el premio NBA de entrenador del año tres veces, tiene un porcentaje de victorias en temporada regular de 69´4 %, y ha llevado a los Spurs a cinco anillos de la NBA .Es también el único entrenador activo con más de mil victorias de la NBA en su ya excepcional currículum.

5.PHIL JACKSON– 1.155 Victorias

El señor de los anillos, con 11 títulos, es considerado el mejor entrenador de la historia de la NBA. Con un porcentaje del 70 % de victorias en temporada regular, 13 campeonatos de Conferencia y haber entrenado a los mejores no deja lugar a dudas de quién es el número 1, pese a haber ganado únicamente en el año 1996 el título a mejor entrenador. Eso es el precio por haber entrenado a los mejores jugadores

4.GEORGE KARL– 1.175 Victorias

George Karl fue entrenador de la NBA durante 27 temporadas y, durante ese tiempo, fue un consumado ganador. En toda su carrera, Karl sólo ha llevado a dos equipos a un porcentaje por debajo del  50% en la temporada regular. Ganó un campeonato de la conferencia Oeste durante la temporada 1995-96 con los Seattle SuperSonics. También, Karl fue nombrado Entrenador de la NBA del Año en 2012-13. Todos sus equipos, salvo los últimos Kings, no solamente fueron ganadores, sino que jugaron como mínimo finales de conferencia, Sonics, Bucks o Denver Nuggets.

3.PAT RILEY– 1.210 Victorias

Pat Riley es hoy un ejecutivo fantástico, puede que el mejor. Pero antes de todo su éxito en las oficinas, Riley fue un maestro en el banquillo. En sus 24 años como entrenador en jefe de la NBA, Riley había llevado a sus equipos a 9 títulos de la conferencia y 5 campeonatos de la NBA. Además de eso, ha ganado el entrenador NBA del año tres veces. Primero hizo grandes a los Lakers del Showtime, después casi tocó la gloria con los duros Knicks, y al final de su carrera en 2006, logró otro anillo en los banquillos con los Heat de Wade y Shaquille O´Neal, un genio de la motivación

 

2.LENNY WILKENS– 1.132 Victorias

Además de ganar 1.332 partidos durante sus 32 años como entrenador en jefe de la NBA, Lenny Wilkens fue nombrado Entrenador de la NBA del Año en la temporada 1993-94. Él también tiene un título de la NBA cuando él entrenó a  los sorprendentes Seattle SuperSonics al título de la NBA en 1979.

1.DON NELSON– 1.335 Victorias

Don Nelson encabeza la lista de entrenadores más ganadores de la historia de la NBA. En su carrera de entrenador durante 31 años, Nelson acumuló unas impresionantes 1.335 victorias. También fue tres veces ganador del premio NBA de Entrenador del Año. Desafortunadamente, a pesar de todo su éxito de la temporada regular, Don Nelson nunca pudo conducir un equipo a un campeonato de la NBA. A pesar de todo, sigue siendo uno de los entrenadores de más brillantes que la NBA ha visto nunca. Fue un adelantado a su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>