Author Archives: admin

ALEX ENGLISH. UN MITO DE LOS 80

Alex English fue el anotador más prolífico de la NBA durante la década de 1980 y se retiró como el séptimo mejor anotador de la NBA con 25.613 puntos. Después de ser infravalorado por los Bucks de Milwaukee y los Pacers de Indiana durante sus primeros cuatro años en la liga, English se convirtió en…

Continua leyendo

TYRONE MUGSSY BOGUES

MUGGSY BOGUES ES EL JUGADOR MÁS BAJO EN JUGAR EN LA NBA, CON 1,59 METROS DE ESTATURA, ADEMÁS DE SER TODO UN EJEMPLO El baloncesto tradicionalmente es un deporte en el que los jugadores con una cierta estatura han tenido más accesibilidad que los jugadores de mucha menos talla. Tyrone Bogues consiguió hacerse un hueco en…

Continua leyendo

CHRIS MULLIN. UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Chris Mullin lució la camiseta número 17 en honor a su héroe de la niñez, la leyenda de los Boston Celtics John Havlicek. Mullin, un alero de 6-7 con un tiro mortífero le ayudó a promediar 18.2 puntos por partido durante su carrera de 16 años. Y, tras afrontar valientemente serios problemas con el alcoholismo, y superar…

Continua leyendo

A.C GREEN, SU RÉCORD Y SU MORAL

EL ALA PÍVOT POSEE ES EL JUGADOR QUE MÁS PARTIDOS CONSECUTIVOS  HA JUGADO En la época dorada de la NBA, en esa década de los años 80, en que la liga Norteamericana seguramente tuvo su máximo esplendor. Muchos fueron los jugadores que hicieron historia. Es fácil recordar a los Jordan, Magic, Bird etc etc etc…

Continua leyendo

1995 ………..LA 1ª DEL BASKONIA

EL BASKONIA EN 1995 ALZABA SU PRIMER TÍTULO TRAS HABER PERDIDO DOS FINALES Hoy en Gran Canaria, se va disputar la gran fiesta del basket nacional, la copa que tantas y tantas historias de leyendas nos ha dejado, llega de nuevo con un gran abanico de favoritos y sorpresas al mismo tiempo que seguro hacen…

Continua leyendo

DARRYL MIDDLETON “EL ABUELO RECORD”

EL PÍVOT NORTEAMERICANO OBSTENTA EL RECORD DE SER EL JUGADOR MÁS LONJEVO EN LA ACB. En nuestro deporte del  baloncesto, hemos visto que jugadores muy bien cuidados y que con el  respeto de las lesiones, han sido capaces de jugar al más alto nivel, cuando rondaban los 40 años. El caso de Darryl Middleton supera…

Continua leyendo

DINO RADJA Y SU IMPRESIONANTE PALMARÉS

EL PÍVOT CROATA ESTÁ CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MEJORES JUGADORES EUROPEOS DE LA HISTORIA A finales de los años 80 y principios de los 90, en Europa un equipo de la antigua Yugoslavia, marcaba una época en el viejo continente ganando tres Euroligas de forma consecutiva. La Jugoplastika de Split era un equipo tan…

Continua leyendo